Inicio
Gerencia y Personal
Sede y Oficinas
Contacta
email
 
 
Noticias y Actualidad
Localización
Composición
Origen e Historia
Funcionamiento
Patrimonio Natural
Servicios
Publicaciones
Perfil del Contratante

Funcionamiento de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar

 

El funcionamiento de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar se basa en cuatro organismos: Presidente, Vicepresidente, Comisión Sexmera y Junta General. Actualmente la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar está presidida por D. Jesús García Pastor y la Vicepresidencia la ostenta D. Julio Cesar García Hernando.

Se articula en 6 grupos administrativos o sexmos: Sexmo de Cuéllar, Sexmo de Mata de Cuéllar, Sexmo de Navalmanzano, Sexmo de Honalbilla, Sexmo de Valcorba y Sexmo de Montemayor.

El presidente, de acuerdo con lo determinado en los estatutos, es siempre el acalde de Cuéllar. El Vicepresidente se elegirá después de cada celebración de elecciones locales, entre todos los representantes de cada localidad, por mayoría absoluta.

La Junta General estará compuesta por un representante de cada ayuntamiento, elegidos por éstos entre sus concejales. Debe celebrar, al menos, dos sesiones al año con un intervalo mínimo de dos meses.

Logotipo Comunidad

La Comisión Sexmera varía cada año y está formada por el Presidente, el Vicepresidente y 7 vocales, pertenecientes a cada uno de los sexmos, salvo el de Cuéllar, que tiene dos representantes, uno por el propio municipio de Cuéllar, y otro por el resto de los municipios pertenecientes al sexmo.

 

© 2.008 - Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar